"La Sociedad de los Poetas Muertos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Sociedad de los Poetas Muertos"

Mensaje  LUIS BARRIOS el Mar Feb 23, 2010 8:31 pm

La Sociedad de los Poetas Muertos.

Esta es una película que mas que narrar una historia nos ayuda a construir la nuestra; ya que nos transmite un sin fin de conocimientos en donde se ven reflejados los valores de amistad, respecto, solidaridad. La trama de la misma esta enmarcada en la búsqueda de la identidad propia, en el respecto de los ideales, se fomentan los principios individuales y la aceptación hacia uno mismo. Se muestra al docente como la persona encargado de transmitir conocimientos capaz de romper paradigmas no solo lo fundamentados por la sociedad sino también por todos aquellos que cada uno de nosotros poseemos internamente, este docente no se limita a encerrar entre cuatro paredes a un estudiante este profesor da una lección de vida, en donde se aprecia como se puede enseñar mas haya de los libros, con simples experiencias de la vida cotidiana, como lo es caminar, comer o dormir, el enseña a pensar y a razonar mas haya de las cosas que se encuentran plasmadas en papel porque la vida es mas que eso, la vida es vivir y disfrutar de ella gozar cada momento, alegrarse por cada detalle creer en la felicidad y disfrutar a cada momento ya que no sabemos cuando se nos termina. Es por ello que no se deben esperar cosas materiales para pensar que va a llegar la felicidad, porque seria un pensamiento errado.

Además es importante reconocer lo valioso que son los sueños y por muy pequeños que sean se debe luchar por hacerlos realidad, porque “lo que resulta pequeño para unos, para otros puede ser grande”, tal como paso con Nell, quien quería ser actor y su padre no se lo permitió y ese acto lo condujo a inclinarse por el suicidio.

Es por ello que debemos vivir la vida a plenitud, siendo feliz con uno mismo ya que eso se refleja en cada pisada que damos, y es bonito recordar con alegría lo que haz hecho porque eso demuestra lo feliz que has vivido.

Una lesión importante que nos ofrece esta película es que debemos ser sinceros con nosotros mismos, pero también debemos ser fieles a todos aquellos secretos que nos han sido confiados, porque divulgarlos es interrumpir y quebrantar la confianza que se nos ha brindado.



LUIS BARRIOS

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 37
Localización : INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.