Sociedad de los Poetas Muertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sociedad de los Poetas Muertos

Mensaje  mariela el Miér Feb 24, 2010 6:27 pm

Buenos días Profesora y amigos.... gracias por ser como es..nunca cambie su esencia..Por darnos siempre herramientas tan importantes y valiosas para nuestro crecimiento espiritual y profesional...
Con esta película he aprendido que debemos superar nuestros propios miedos y que debemos dejar atrás todos los prejuicios sociales ya que con ellos no logramos nada.
Seamos nuevos constructores de nuestros pensamientos y de la sociedad que queremos para nuestros hijos. Debemos ser fuente de inspiración para ellos y apoyarlo 100% en la metas que se propongan, siempre guiándolos y brindándoles nuestro apoyo
Sociedad de los Poetas Muertos

La película me pareció fascinante ya que en ella se conjugan muchos sentimientos cuando uno la ve entre alegría, risas, tristeza, llanto, ya que muestra la realidad que aún existe en algunas instituciones educativas, en grandes o pequeñas empresas, dentro del hogar en que vivimos hay siempre una persona como el Prof. Nolan. Solamente quieren sean obedecidos, que se cumplan las normas que ellos establezcan pero no están pendiente de las personas como seres pensantes y capaces de asumir sus propias responsabilidades.
También se expone el despertar de los adolescentes por el placer del lenguaje poético, al romanticismo, en la búsqueda de su propia identidad y de las posibilidades vocacionales que ellos tanto desean como ser abogados, ingenieros, banquitas, grandes escritores entre otras profesiones.
En esta película sentí mucha tristeza y enojo a la vez en ver como los estudiantes se encuentran solos, que no tienen el apoyo de sus padres en las actividades o metas que se proponen, los dejan al cuidado de la institución educativa solamente, en donde lo único que le importa a esta academia era seguir con sus cuatros pilares los cuales son: Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia; ya que era una escuela que todavía utilizaban el método conductista basado en que los alumnos tienen que obedecer quieran o no; seguir los reglamentos al pie de la letra y en donde el alumno es sumamente pasivo, solo deben esperar a lo que los profesores les enseñen y ordenen.
Gracias a la llegada del profesor John Keating, cuyas ideas sobre la vida les inspiraron para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación de un mundo más allá del estricto plan de estudios de Welton, les enseña a los estudiantes que se debe aprovechar al máximo el día a día como sí fuera el primero en nuestra vidas y debemos hacer de ella algo extraordinario haciendo lo que nos gustas, claro esta respetando a cada ser humano con sus virtudes y defectos.
El profesor Keating, viene a romper esos viejos métodos de enseñanza desafiando a las autoridades escolares y a los severos padres de los alumnos, siendo para ellos algo más que un simple profesor, es un ejemplo a seguir les muestra que mas que un profesor es su amigo, la persona con quién pueden contar sin tener temor.
Un tema importante que toca esta película fue el suicidio del estudiante Neil, esto me impacto y medio mucha tristeza, me hizo reflexionar y ponerme en el lugar de Neil ya que representa la impotencia de un joven ante una orden mas allá de su comprensión y no poder hacer nada ante eso que quieres y mas que nada no expresar lo que siente. Así como el hay mucho que están muertos por dentro ya que nunca pudieron hacer las cosas les gustan por cumplir con los sueños de sus padres, por no romper con sus miedos y frustraciones.
También simboliza los límites de una libertad mal comprendida, que ante cualquier situación por dura que sea como en el caso del despido del prof. Keating, no debemos buscar culpables, debemos ser valiente como lo fue Todd al pararse encima del pupitre y despedir a su profesor, rompiendo el sus propios miedos, que cada ser humano tiene su propia personalidad y
no tiene sentido tratar de imitar a nadie, que la vida de cada persona es única e inimitable, es precisamente eso lo que hace de la vida algo tan precioso para cada uno de nosotros, porque somos seres humanos llenos de muchas virtudes.
Para los docentes es muy importante la visión que da la película ya que cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales, contrastadas y retadas por este ex-alumno convertido ahora en maestro constructivista, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje, pero mas que como una iniciativa personal pedagógica, lo hace como una necesidad personal de salvar a esos jóvenes de lo nocivo que puede ser salir con la formación que venia impartiendose en la academia Welton, cosa que no es mala, pero discutible; un docente no puede focalizarse solo en un aspecto y cerrarse en el. Es muy importante que el docente sea facilitador, observador que se interese por sus alumnos, que no sea solamente el poseedor del conocimiento, debe ser la persona que le enseñe los valores, a pensar por sí mismos y de adquirir sus propios conocimientos, para poder afrontar cualquier situación que se les presente en la vida ante la sociedad.

mariela

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.