Técnicas de Análisis y Evaluación de Car
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

+15
xioliger aguilar
yeseniara
ronald arraiz
oscarperez73
aida barrera
neyza
cmaduro
hectorgonzalez
mariela fuenmayor
Luis Guevara
Elianny
naldi
nardyb
Milagros Medina Rodríguez
Admin
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  Admin Jue Feb 18, 2010 5:36 am

¡Bienvenidos y bienvenidas a este espacio de aprendizaje! Compartiremos este encuentro desde la emocionalidad del entusiasmo y la alegría. Esta invitación se orienta hacia la posibilidad de disfrutar el placer de lograr "darse cuenta" como observadores de nosotros mismos y de los demás. Te ofrezco una serie de actividades, las cuales apoyarán tu crecimiento en la medida que elijas transitar por lo desconocido soltando todas las ataduras que proporcionan los llamados "enemigos del aprendizaje" y cultivando nuestros aliados !Te deseo mucho éxito!

[/font]EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Nwbx42


INICIANDO EL JUEGO...
Te invito a ver la película "La sociedad de los poetas muertos"
Solo te pido mantener una autoobservación de las emociones, sensaciones y juicios. En especial, tomar conciencia de las llamadas "conversaciones privadas". La conversación privada se realiza como pensamiento que surge cuando enjuiciamos lo que estamos oyendo directa o indirectamente sin compartirlo...
Te sugiero que detengas la película aproximadamente por cada media hora.
• Procede a organizar en un texto tus reflexiones a partir de los siguientes aspectos y de aquellos que te surgirán espontáneamente:
1. Tus emociones (alegría, enojo, tristeza, miedo...) sensaciones y juicios.
2. ¿qué descubres de ti?... ¿...como padre o madre?, ¿...como profesional ? ¿...como miembro de la comunidad donde vives?
• Formula las preguntas sobre las relaciones maestro-alumno, padres-hijos y miembros de la comunidad, que consideras responde la película. Por ejemplo: una pregunta que estoy segura que responde la película es la siguiente: ¿Cómo el docente puede lograr un aprendizaje mas efectivo en el alumno? ...


Última edición por Admin el Vie Feb 19, 2010 10:23 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Localización : Los Teques

https://evaluaciondecargos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  Admin Jue Feb 18, 2010 5:40 am

PRIMER VIDEO 1/13



Admin
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Localización : Los Teques

https://evaluaciondecargos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  Admin Jue Feb 18, 2010 5:42 am

VIDEO 13/13


Les recomiendo ver el resto de los Videos o comprar la pelìcula solo les coloquè dos videos el primero y el ùltimo.

Saludos



Admin
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Localización : Los Teques

https://evaluaciondecargos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Confirmado la recepción del mensaje

Mensaje  Milagros Medina Rodríguez Jue Feb 18, 2010 2:59 pm

Buenos días Profe... Como siempre usted tratando de motivarnos a recorrer y vivir nuevas experiencias, no le niego que en principio de asignarnos la actividad, me dio así como flojera, sin embargo tuve la oportunidad que ayer mismo pude comprar la película, titulada "Club de los Poetas Muertos", el chico me dijo que era la misma. Y pude saberlo ya que su protagonista es el extraordinario actor Robin Williams. Ahora le confirmo que me anime a verla y poder descrifrar todas esas cantidades de emociones y reflexiones que contiene la misma... Una vez más le doy las gracias por querer siempre sembrar la semilla del conocimiento e ir más allá de lo que podemos decir un básico aprendizaje....Gracias por ayurdarnos a ir en busca de la Excelencia....

Dios la bendiga....


http://fa.univision.com/attachments/univision/Fabrica/365712/1/Dios%20te%20bendiga.gif




P.D....Estaremos en contacto para darle mi punto de vista...


http://www.maik.cl/wp-content/uploads/2008/10/oct16-dia-del-profe.gif


Feliz día

Milagros flower


Última edición por Milagros Medina Rodríguez el Jue Feb 18, 2010 7:03 pm, editado 1 vez
Milagros Medina Rodríguez
Milagros Medina Rodríguez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Pelicula

Mensaje  nardyb Jue Feb 18, 2010 5:34 pm

Buen dia profesora, el solo hecho de lo que usted escribió, causa una sensación de curiosidad y no solo eso yo se que si usted nos está recomendando esta pelicula es porque es excelente y sobre todo porque vamos a adquirir nuevos conocimientos, gracias una vez mas por darnos herramientas que contribuyen a nuestro crecimiento personal y profesional.

Estaremos en contacto.



Nardy Salcedo.

Very Happy

nardyb

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 46
Localización : Clinica Popular el Paraiso

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty CONFIRMANDO

Mensaje  naldi Jue Feb 18, 2010 8:24 pm

Buenas Tardedes Prof de verdad muy agradecida por enseñarnos esta valiosa herramienta, y dandole la razòn a mis compañeras en cuanto a la motivaciòn que tiene siempre para darnos o ampliar nuestro conocimientos tanto profesionales como intelectuales. Todavia no e visto la pelicula pero lo poco que escribio sobre la misma es muy interesante.
De verdad de todo corazòn muchas gracias muy agradecida mil bendiciones

Estaremos en contacto

NALDI ARAUJO Very Happy

naldi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Película super interesante

Mensaje  Elianny Jue Feb 18, 2010 9:38 pm

Buenas... Compañeros pongámosle mucho a ver a esta película, porque es demasiado buena e interesante... así que profe más tarde espero darle mi punto de vista con respecto a la película, pero le adelanto que usted es una de esas docentes que nos deja más que un conocimiento!!


Elianny Godoy
Elianny
Elianny

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 39
Localización : Ministerio del Poder Popular para la Salud

http://equipo1cargosygeneralidades.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  Admin Jue Feb 18, 2010 11:05 pm

Buenas tardes, ustedes como siempre reportandose, anoche las notè un poco desanimada cosa que me procupò porque siempre he visto en ustedes mucho interès en los cursos que imparto, recuerden que mi rol es de FACILITADOR (Constructivista) màs no profesor (Conductista), sólo los oriento, los guìo y los asesoro, aporto mis conocimientos para que ustedes investiguen, los desarrollen y los lleven a la practica, espero que este ejercicio contribuya a levantarles el anìmo.
.


EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Animo3
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Localización : Los Teques

https://evaluaciondecargos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty La sociedad de los poetas muertos

Mensaje  Luis Guevara Vie Feb 19, 2010 2:29 am

Buenas noches profesora y compañeros de curso.. ayer mismo vi la disertación que nos propone al abrir este nuevo tema en el foro nuestra facilitadora, mas no quería abrir un diálogo que no fuera un aporte respecto a la actividad, sin embargo, hoy es que me dispongo a ver la película... me pareció bien relevante su propuesta... y al leer hoy que le parece que había desanimo.. para nada profesora.. de hecho le comenté a algunos compañeros para que fueran buscando para ver y analizar y tener argumentos que aportar.. Gracias.. Very Happy de verdad.. y desanimo no hay... al contrario.. es bueno que ya casi finalizando nos incentive aún más.
Luis Guevara
Luis Guevara

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty La profundidad de la película, cambia modos de pensar

Mensaje  mariela fuenmayor Vie Feb 19, 2010 5:49 am

El paradigma de la enseñanza se rompe con la expresión de los personajes de esta película. nosotros somos parte de una sociedad en las que nos han enseñado a seguir los dogmas, es decir, a comportarnos en sociedad de manera similar. Nosotros somos seres de valiosa profundidad intelectual, y no lo sabemos; se han encargado de aminorar con el sistema de enseñanza actual la capacidad creativa de nosotros, y los profesores al igual que nuestros padres han mantenido el modelo paradigmático de la enseñanza tradicional: el profesor enseña, imparte conocimientos y el alumno aprende sigue el modelo. Profesora usted es Robins Williams, quien nos ha transmitido la emoción por el aprendizaje, por descubrir a través de estas actividades que podemos "sacarle el tuétano a la vida" y pensar en la ruptura de los paradigmas para alcanzar niveles de excelencia personales, profesionales y académicos.

Gracias

Mariela Fuenmayor
mariela fuenmayor
mariela fuenmayor

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 47
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Reflexiones de Héctor González sobre la película

Mensaje  hectorgonzalez Vie Feb 19, 2010 6:26 pm

[
[
justify]justify]Buenos dias y saludos para la Prof. Carmen Ziomara y Compañeros:
[justify][justify]Anoche pude observar detenidamente la película La Sociedad de los Poetas Muertos, que se desarrolla en el escenario del colegio para adolescentes preparatorio Welton, con cien años de tradición, siendo el mejor de EEUU. Se inicia la película con el acto ceremonial y procesión de la entrega de la vela que simboliza la ley del concimiento, en la cual siete estudiantes conocen en su nuevo año escolar, al profesor John Keating- quien reempalzó a otro profesor-, el cual se convierte en fuente de inspiración para que ellos se conozcan a si mismos y descubran nuevos paradigmas en cuanto a la forma de ver la vida, la poesía y el amor.
1) Emociones: al inicio de la película, la cual se desarrolla en un ambiente natural muy vistoso, tuve sensación de expectativa por conocer y entender el contenido de la misma, activando y utilizando para ello en todo momento el ojo de la conciencia, es decir, en la habitación mientras veía la película, me observaba y monitoreaba mis sensaciones desde algún lugar y conversaba conmigo mismo. El primer día de clases que los estudiantes tuvieron con el Prof. Keating, este rompió con lo tradicional y los invitó a salir del salón, reuniéndolos e invitándoles a juntar su capullo cuando pudieran, lo cual se refería a que aporvecharan las oportunidades que les ofrece la vida y se conocieran así mismo, como personas, comenzando con sus propios pasos. Posteriormente, el profesor les pide arrancar hojas del libro y con esa acción indicar que se debe dejar atrás las ideas obsoletas para dar cabida a nuevas formas de ver el mundo, - haciendo énfasis a los alumnos que las ideas y las palabras puden cambiar el mundo, sin importar los que los demás piensen. También enfocaba que la raza humana está llena de pasión y que la poesía representa la belleza, el romance y el amor.
2) En cuanto a qué descubrí, también se pudo apreciar que uno de los estudiantes del grupo delató ante el Director del colegio a la sociedad y le echaron la culpa al profesor del suicidio del estudiante Neill. En atención a esto, puedo decir también que, uno debe siempre mantenerse fiel a sus principios, aún por encima de los tradicional, de las reglas, de la formalidad, tal y como hicieron algunos de los estudiantes al final de la película, cuando desafiando al Director, se pararon encima del pupitre para despedir a su maestro - quien fué expulsado del colegio-, con la frase Capitán y éste les dió las gracios, lo cual les había enseñado con esa acción anteriormente -parándose en el escritorio- para que cada estudiante percibiera desde los distintos ángulos y perspectivas en que se ven las cosas bajo la filosofía de avanzar y conseguir con otra visión las mejores cosas. Observé también que el Prof. Keating, impartía sus clases rompiendo con el esquema tradicional y rígido que se centra en el contenido de lo que se imparte, utilizando en cambio el interés por las personas, partiendo principalmente de lograr el cambio del individuo desde adentro hacia afuera, queriendo lograr así que sus estudiantes se convirtieran en libres pensadores. Una parte de la película que me causó mucha expectativa y emoción, fué cuando el profesor les presentó a los estudiantes el anuario de la Sociedad de los Poetas Muertos -indicando que lo sacaba del anuario de la vida-, que era el libro de poesía romántica de 500 años de antiguedad, que él utilizaba cuando joven, logrando despertar el interés de los estudiantes, a tal punto que reactivaron la Sociedad de los Poetas Muertos y se reunían en el sitio que les indicaba el libro y allí compartían leyendo cada uno fragmentos de poesía acompañado de música y con ello un canto a la libertad, a la vida y al romaticismo. Luego en una reunión con el Director, uno de los estudiantes tuvo el atrevimiento de llamar por teléfono y decirle que estaba llamando Dios, de tal manera de sensibilizarlo.
También se pudo evidenciar en la película, una parte muy triste, que fué cuando el estudiante Neill se suicidó, debio a que su padre no le permitía que estuviera en la obra la cual era su pasión, recomendándole previamente el profesor que abordara la situación con su papá con comunicación y pasión. Otros aspectos, pero relacionado con el romanticismo, lo protagonizó otro estudiante, quien perseveró por conseguir el amor de la muchacha que le gustaba, inclusive leyendole poemas contenido en el libro y luego en medio de ambiente donde caía la nieve, le propuso invitación de ir juntos al teatro -en la obra donde actuaba su amigo y compañero Neill-, con lo cual se puso de manifiesto que las más bellas palabras y poesía pueden derivarse de cosas simples y sinceras.
3) Interrogantes: ¿De que forma puede un instructor a través de la motivación lograr cambios de paradigma en sus estudiantes? ¿Como puede un instructor romper con el esquema tradicional y rígido de educación sin afectar el proceso de enseñanaza-aprendizaje? ¿De qué manera se puede implementar efectivamente un sistema educativo a partir del desarrollo interno del individuo? ¿De qué manera puede un instructor despertar en sus alumnos la diferenciación del atrevimiento y la cautela para su efectiva formación como individuos? ¿Porqué es tan difícil para los padres comprender las necesidades de sus hijos? ¿Porqué las comunidades muchas veces se cierran a los cambios de paradigmas en beneficio de la sociedad?
*Conclusiones: entre las conclusiones que puedo indicar después de haber visto la película están:
-El docente debe ser un instrumento facilitador de la motivación, innovación y el cambio de paradigma en sus alumnos
-Se debe tener en cuenta que existe un tiempo para el atrevimiento y para la cautela
-Uno debe ser fiel a sus principios y en consecuencia hacer lo que le dicta la conciencia sin importar el que dirán de las demás personas
-Los padres deben escuchar a sus hijo utilizando la conciencia, evitando el egoísmo
-La reglas y la formalidad pueden estar en algunas ocasiones fuera de lugar y de contexto
-Hay que conocerse uno mismo antes de actuar
-Las comunidades muchas veces prefieren seguir lo tradicional sin abrirse a los cambios
-Las más bella poesía y las cosas lindas de la vida pueden derivarse de las palabras y acciones
mas simples
-Se debe siempre en el camino de la vida, avanzar para conseguir nuevas y mejores situaciones, luchando por lo que uno desea
Mucha gracias Prof. Carmen Ziomara, por todos sus conocimientos y por su Don de Gente, de verdad le digo que usted se me parece mucho al Prof. Keating, porque siempre ha buscado en nosotros nuestro desarrollo personal y profesional asícomo la mejoría constante como personas, ¡Dios la bendiga!

Saludos,

Héctor González cheers [/justify]




[/justify][/justify][/justify]

hectorgonzalez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  Admin Vie Feb 19, 2010 10:44 pm

Buenas tardes Hèctor como siempre, muy buena tu apreciaciòn sobre la pelìcula y gracias por compararme con el Prof. John Keating, si, realmente creo que nos parecemos un poco en nuestra forma de impartir nuestros conocimientos, Realmente la metodología presentada por el profesor Keating, fue la más acertada se inclinó más hacia una enseñanza constructivista , a diferencia de la conductista, que era la que estaban impartiendo los otros profesores.
Se le dio a los alumnos la oportunidad de crear, pensar y actuar y ver sus inclinaciones profesionales.
Le despertó el amor por la lectura, la poesía y muchos descubrieron su Vocación. A través de su poema el profesor Keating trato de explicarles que la vida no es lisa y tranquila, sino que es un lugar, donde para poder realizar todo lo que queremos debemos pelear por ello hasta conseguirlo

Te felicito ............................ NOTA 075/075


EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Felicitaciones
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Localización : Los Teques

https://evaluaciondecargos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Análisis de Pélicula: Sociedad de los Poetas Muertos

Mensaje  Elianny Sáb Feb 20, 2010 3:38 am

Buenas Noches Profesora Carmen, le comento que ayer hasta la 1 de la madrugada estuve viendo la película que por cierto es buenísima y estuve escribiendo mi análisis a medida que iba viéndola, la cuestión se que aunque me salga del parámetro de lo que usted nos está pidiendo igualmente espero le sea de su agrado, primero porque pienso que se enfoca en la vida de muchos jovenes que se apasionan por algo y sus padres simplemente no toman en cuenta eso por parecer un capricho y pensar que conocen mucho a sus hijos, es por ello que lo analizo de la siguiente manera pues así lo siento:

Siempre he tenido muy en consideración la labor de un maestro o docente (porque se las horas a la que mi mamá como docente les dedica a sus alumnos), este se dedica con pasión toda su vida a enseñar y lo más importante a formar a una persona lo que serán en un mañana. Para mi un maestro es aquel capaz de dar y compartir lo más valiosos su CONOCIMIENTO, el viene a convertirse en la vida de un alumno en su amigo, su compañero, su confidente, y hasta en muchos casos un segundo padre o madre, porque es que te muestra las cosas como son al mismo sin reservarse nada.

Al mismo tiempo pienso que un maestro debe envolver al alumno a aprender a incitarlo a crear cosas nuevas a innovar y a mostrarle que hay veces que se deben romper los parámetros, los esquemas, romper esas reglas que nos han inculcado por años y hacer cosas que nos apasionen y sobre todo un maestro debe enseñarnos a no limitarnos con lo que nos ofrece el mundo, porque para mi en el conocimiento no debe haber fronteras y sin olvidar que cada día es una nueva oportunidad y que no debemos desaprovechar.

Por supuesto que es muy importante que para desarrollar cualquiera actividad se debe tener disciplina y mucha constancia y ser firme a la hora de tomar una decisión que es para nuestro bien y eso es algo que los padres deben respetar y tener en consideración, muchos de estos padres son nuestro apoyo y deben de alguna manera estar ahí siempre con sus hijos mostrándole siempre su apoyo, su comprensión y sobre todo su amor, nunca recalcando los aspectos negativos que pudieran tener sus hijos, sino todo lo contrario éstos deben resaltar esos aspectos positivos y volverlos una fortaleza, ayudándolos a desarrollar ese potencial que creo profundamente que todos tenemos.

Pienso personalmente que un maestro siempre va a marcar nuestras vidas y es por ello que le debemos sacar lo máximo a sus conocimientos y aprender de ellos lo bueno que nos ofrecen, pero eso si no debemos acostumbrarnos como esta sociedad que parece un robot la gente está muy limitada a aprender lo que dice un libro y ya, pues no nos detenemos a analizar tanto el punto de vista del autor como nuestro punto de vista, pues lo que usted puede analizar de una manera yo lo puedo hacer de otra, entonces yo les invito a todos mis compañeros a analizar, a crear, a que inventemos, no pensemos en esas limitaciones o esos miedos internos que a veces tenemos muchos de mostrar nuestra personalidad y decir las cosas tal cual pensamos y sobre todo pensemos que fuimos creados por un Dios perfecto y nos creó a su imagen y el no tiene límites es por eso que no nos creamos esos límites.

Ahora bien Profesora cabe destacar que usted ha tenido siempre esa preocupación por nosotros en no limitarnos en aprender todo cuanto sea posible, a usted se le nota la pasión que le da por enseñar a otros y mire que eso es admirable siento que ese es un Don que Dios le permitió tener y la felicito por su labor, porque no sólo se ha encargado de enseñarnos sino también de pensar por nosotros mismo y no por lo que diga un autor y ya, además es comprensiva, humanitaria y a la vez exigente y así se debe ser!! Y le confieso que esa película me dejo pensando todo el día porque quiero hacer algo o estudiar algo que realmente me apasione en lo que yo realmente me pueda destacar porque habrá muchas cosas en la que me destaco gracias a Dios, pero no es lo que verdaderamente me encanta, así que gracias por esa película!!

RECUERDEN HAGAMOS COSAS QUE NOS APASIONEN Y CONSEGUIREMOS ESTAR BIEN CON NOSOTROS MISMOS

Elianny Godoy
Elianny
Elianny

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 39
Localización : Ministerio del Poder Popular para la Salud

http://equipo1cargosygeneralidades.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty RECIBIDO EL MENSAJE

Mensaje  cmaduro Sáb Feb 20, 2010 5:45 pm

HOLA AQUI EL EQUIPO 5, VERA LOS VIDEOS Y LA PELICULA, ESTAREMOS EN CONTACTO, MUCHAS GRACIAS
cheers cyclops
cmaduro
cmaduro

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Mi análisis sobre la película "Sociedad de los Poetas Muertos"

Mensaje  Milagros Medina Rodríguez Dom Feb 21, 2010 9:45 pm

Guao....Que pelicula¡¡¡¡....Ahora entiendo su interés en que la vieramos y que observaramos cada detalle, porque el sentir se genera sólo, comencemos a desglosar todos estas emociones en la que estuve atrapada durante la película.

Como primer punto: Mis emociones fueron muchas, senti entusiasmo cuando comienza un nuevo ciclo o semestre en la universidad, muchas expectativas, algo de susto por lo desconocido, compromiso de establecerte metas y lograrlas. Mantener mi record en mi promedio estudiantil. Algo así como sintió Todd al ser comparado con su hermano, quién había sido con estudiante con honores, y por supuesto no podia ser menos. No pude evitar sentir algo de rebeldía en cuanto a la rigidez de las normas que predominaban en la Academia más prestigiosa de los Estados Unidos, para esa época, basadas en cuatro pilares "Tradición-Honor-Disciplina-Excelencia", que me parecen que deben preevalecer, pero no en la forma tan autocrática, imponente, se puede lograr y mantener tomando otra actitud, aquí viene la intervención del querido Sr. Keating, quién vino a romper con el paradigma tan asfixiante y agobiante del sistema de enseñanza, por uno más libre, de motivar a los estudiantes ser proactivo, creativos, tener la fortaleza de enfrentar los miedos, como lo hizo con Tood Anderson, que no se atrevia ni siquiera a gritar por miedo, por cohibirse de lo que realmente sentia, me encantó la escena cuando el Sr. Keating lo hace gritar y cuando al cerrar sus ojos pudo inspirarse, tanto así, que fluyeron palabras que conformaron una poesía inédita, lo cual fue elogiado por todos sus compañeros presentes en la clase. Esto fue para mi admirable, y la preseverancia de Knox Overstreet, con su amor imposible, que se atrevió a expresar el amor que sentía por Chris en contra de los inconvenientes sufridos y algo que no puedo dejar de hacer referencia por la carga de emotiva tue tiene la última parte de la película, cuando es el mismo Todd, quien dio el primer paso al montarse en el pupitre, apoyando a su querido Capitán, Keating, seguido por gran parte de sus compañeros e integrantes de la Sociedad de los Poetas Muertos, no lo niego en esta parte me estremecí y sin querer mis ojos se nublaron por la lágrimas, como señal de la valentía y el orgullo para él de que a pesar que se iba de la institución. había sembrado en sus pupilos, semillas de confianza, de seguridad, de valentia, de saber en realidad que quería hacer con sus vidas, los orientó para ir en busca de sus sueños. Aunque en el caso de Neil quién logro hacer su añorada actuación en la obra, no pudo concluir con sus sueños, el miedo se apodero de tal forma que no pudo romper con la barrera, que le impuso su padre, que nunca se preocupo por lo que realmente queria su hijo, y prevaleció lo para él era lo mejor , que su hijo fuera médico. Aqui me surge una pregunta: ¿ Podemos culpar al padre de Neil, o simplemente tambien el fue victima de una infacia de carencia e inseguridades?. De verdad que quisiera hacer un juicio, pero no me atrevo, porque sé que a veces creemos que lo mejor para nuestros seres queridos es lo que pensamos nosotros alejándonos de la comprensión, de aprender a escuchar y entender que cada ser humano tiene metas, sueños, que difieren en preferencias, gustos, hobbies, y no limitarlos a lo que es lo "correcto hacer". ¿Quién en algún momento no cayo en este paradigma?. Y si comento la actitud de Cameron, senti rabia, por no tener la solidaridad con sus compañeros, pero sabemos que por el mundo siempre habrá un Cameron, aquella persona limitada, conformista, que no se abre a buscar otros caminos, a vivir intensamente, colocándose el mismo los obstáculos para realizarse como persona.
En el segundo punto: Mas que descubir, puedo afirmar que el mensaje de esta película va mas allá, ya que a través de su trama de una u otra forma nos sentimos inmerso y vinculados en algún episodio de nuestras vidas. Para mi es fundamental mantener los principios que aprendi en mi casa, y si es verdad a veces chocan con las actitudes o la forma de pensar del resto de las personas que están a tu alrededor, pero he aprendido a manejarlos, entendiendo que no todos contamos con la misma ensañanza y educación del hogar, en algunas ocasiones he cedido, por supuesto sin perder la esencia de mi personalidad, y he logrado obtener mejores resultados, que si en otra forma de actitud asumiese imposición, prepotencia y arrogancia. La humildad para mi es vital, aunque no niego que dificil enfrentar personas que por desconocimiento asumen una actitud rebelde contra ti, pero bueno eso es parte de la vida y ella misma te va enseñando cuando de verdad quiere aprender que posición asumir y lo mas importante no lastimar.
En cuanto a las preguntas sobre las diferentes relaciones: En la película son varias las relaciones que se pueden estudiar. pero a voy formular tres(3). La primera ¿Es importante la educacion del hogar para el desenvolvimiento y la buena relación entre padres e hijos?: la segunda:¿ El cumplir con la normas y reglas establecidas, es motivo para traicionar a tus compañeros y amigos?. ¿ Un docente puede motivar e incidir en la excelencia de sus alumnos?

Voy concluir con este interesante análisis, respondiendo las preguntas formuladas anteriormente: La educación que recibes del hogar son vitales, ya que desde aqui nacen los valores y principios que van definir tu seguridad y confianza de ti misma, con gran sentido de orientación por lo que quieres, hacen de ti una persona amable, comunicadora, sensible ante los problemas de los demás. Al carecer de ello, son los resultados que vemos el dia a dia entre las personas que parece no aspirar nada de la vida, ser personas resentidas y poseer sentimientos negativos ante su entorno. En cuanto a la relación entre amigos y compañeros, hay que mantener una armonia entre ellos, porque en toda relación es dificil la convivencia, el adaptarte a las costumbres y hábitos de otros, sabemos que estamos bajo un sinfin de normas y reglas, pero tambien existe la fidelidad, el compañerismo, la amistad, un sentimiento que nos cansamos de profesar, pero realmente somos amigos????. Y por último y que es más que obvia, en lo que se refiere a la trama de esta película, el docente encarnado por el Sr Keating, quién logra romper el paradigma de lo tradicional, de lo conservador, de los tabues, para crear y construir un muro basado en la libertad, en creer en ti mismo, y descubrir lo capaz que tiene el ser humano para lograr metas y cumplir sueños, demostró que el único obstáculo eres tu mismo. Y lo que más me llama la atención que el Sr. Keating no copio patrones, porque a pesar de ser egresado del "Infierno Welton", quiso romper con la metodología a la que fue sometido, y crear una, en esta Sociedad, donde predominara tus anhelos, tu libertad para expresar, pensar y actuar como realmente tu quieres y no como te lo impone los demás, creo que se puede buscar un equilibrio y lograr la clave conseguir la flexibilidad para construir un mundo mejor, donde el protagonista seas tu, y tu escenario crearlo de tal manera que siempre este lo positivo ante lo negativo, y el éxito ante el fracaso. Con la participación de docentes como el Sr. Keating, al igual como usted Profesora Carmen Ziomara el resultado que se obtendría en calidad y excelencia de los estudiantes sería otro. Porque ustedes vendría con la actualización e innovación, de sembrar en cada uno de nosotros esa búsqueda constante de crear y mejorar cada etapa que uno como alumno y como persona tiene. No al conformismo, No a la mediocridad, sino al contrario Si a la constancia, Si a la calidad y excelencia, como lo hizo usted, al escoger esta película para que la analizaramos y buscar en ella todas estas emociones, que estaban inmersas y aprender a "Seize the day"...Aprovechar el dia¡¡¡

...Al igual que el Sr. Keating usted tiene algo que muchos facilitadores y profesores le falta y es VOCACION Y HACER LAS COSAS CON CARIÑO, por ello hoy le doy MIL:

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Gracias01mspin7

..Y que Dios la bendiga siempre, por ser portadora de esa luz de conocimiento que quiere mantener viva en cada uno de nosotros.


Con mucho cariño,

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Img_3bdef761especial1


Milagros Medina
Milagros Medina Rodríguez
Milagros Medina Rodríguez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty REFLEXIONES DE LA PELICULA

Mensaje  cmaduro Lun Feb 22, 2010 2:39 am

Muy buenas noches a mi profesora y a mis compañeros, he tendido un fin de semana algo agitado, pero ayer en la madrugada pude ver los 13 videos de la película, ya que en el momento que la pasaron hace muchos años la pude ver y apreciarla mas profundamente. Al verla nuevamente, recordé porque soy como soy con mis hijos, siempre les digo que deben luchar por lo que quieren, hacer valer sus derechos y comunicarse con sus padres y maestros, ya que cada persona es distinta y tiene sus propios intereses, metas de vida, hablo mucho sobre esto porque ellos son cambiantes y ya están en la adolescencia y no quiero frústrale su futuro, sino ayudarlos a lograr sus objetivos.

Esta película está llena de mucha carga emotiva, ya que refleja el temor, la ira, la soberbia, tristeza y frustración de un grupo de jóvenes que estudian en un colegio lleno de reglas y tradición de 100 años, que los que estudian allí son privilegiados, y excelentes estudiantes, pero son obligado a estudiar y desarrollarse simplemente en lo ordenan sus padres y maestros de la institución. Pero se sintieron esperanzados y alegres al ver que un profesor de poesía, les enseñaba que la vida era hermosa, de que todo lo que quisieran podían lograrlo, de que debitan expresarse, les dio risa y alegría, les enseño que el amor era lo mas importante para lograr sus metas, fue como una ventana en una habitación con todas las puertas cerradas.

Un grupo de esos jóvenes reanudaron unas reuniones que se hacían en una cueva, en la cual participó el profesor cuando era alumno, para escapar del encierro, llamada “La Sociedad de los Poetas Muertos”. En la trama uno de los joven que escribía en el diario escolar, su padre por capricho decide que se salga, luego en su euforia por conquistar el mundo, se hace actor en una pequeña obra, a sus espaldas, lo descubren, se lo prohíben, él decide hacer caso omiso, actúa en la obra, pero su padre lo busca y no sabe apreciar su talento artístico, ni sus intereses, el joven cansado de todo esto, en lo que sería su vida sin felicidad decide suicidarse, dejándole el corazón roto a todos sus compañeros y padres; los directivos y padres le echan la culpa al profesor, haciendo que el resto lo acuse presionados por sus padres. Cuando ví la película por primera vez note que los padres en el fondo, aunque no lo reconocieran públicamente sabían que eran culpables, la madre por su aptitud sumisa, y su padre por impositivo. Esto habla de hasta que punto debemos nosotros como padres y orientadores debemos permitir que nuestros intereses de ver bien a nuestros hijos nos ciegue y no nos permita ver que estamos violando su derecho de vida, elección, felicidad, seguridad, entre otros, ya que cada persona aprende y se desarrolla con sus propias experiencias y pretenden que ellos vivan lo que ellos no vivieron, la intención es buena, pero no la más adecuada porque podríamos hacer que una vida maravillosa se pierda, se fruste, solo por imponen nuestro criterio. Esos jóvenes deben crecer críticos del mundo, pero por su convicción y apreciación y no por lo que le dicen los demás, porque al ser profesionales serán frustrados y no lo harán con amor y felicidad.

Esta historia es un poco triste, pero ya que tenemos la grandiosa oportunidad de verla, debemos reflexionar sobre como somos, si dejamos vivir y ser feliz a nuestros hijos y alumnos, y no le estamos frustrando su vida con nuestras imposiciones, que no los escuchamos o dejarlos crecer y sobrevivir al mundo. Yo pienso que este club, se llama así, porque son jóvenes que tratan de ver la vida poéticamente, pero que tienen un futuro muerto por sus padres. Quiero resaltar que al igual que los jóvenes de la película hemos sido bendecidos con una profesora como Carmen Ziomara, ya que ella siempre trata de enseñarnos no solo conocimientos de las materias que imparte, sino que nos enseña todo lo que ella a lo largo de su vida ha ido aprendiendo, sabiendo que son cosas que nos harán más fuertes y serán de gran ayuda para nuestra vida, porque aprendemos hasta la muerte. Debemos luchar por hacer mejores personas.

Gracias… Usted es de esos profesores por lo que un estudiante viene a clases a escuchar y aprender, disculpe lo malo y espero que su vida sea cada día más maravillosa, y que siga repartiendo en el mundo, todo lo especial que es usted…Un besote gigante.

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Gracias20por20compartirtj3

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Besos2mm5pj2-1
[b]
cmaduro
cmaduro

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Pelicula

Mensaje  neyza Lun Feb 22, 2010 2:56 am

Otoño de 1959. Comienza un nuevo año lectivo en la Academia Welton, una escuela aislada y tradicional situada en las tranquilas montañas de Vermont. Este año, siete estudiantes conocerán a un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspirarán para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación de un mundo más allá del estricto plan de estudios de Welton. Desafiando a las autoridades escolares y a los severos padres de los alumnos, el profesor John Keating será para ellos algo más que un simple instructor. Será para ellos la inspiración que haga de sus vidas algo extraordinario.
En El club de los poetas muertos, se ponen en cuestión todos los rituales tradicionales de las aulas. Bandas, ritos, campos deportivos, sombreros al aire, becas de fin de curso, orlas, actos académicos formales, van entrando en una sociedad escolar o universitaria como la nuestra, en la que habíamos eliminado los ritos de la escuela franquista. La ritualización en que se mueve el mundo de la educación reproduce una continuidad entre una generación y otra. Constituye uno de los canales mediante el cual se realiza la transmisión cultural; puede ser enriquecedor en la medida en que cada acto ritual introduzca características novedosas, de lo contrario los rituales son formas estereotipadas, mecánicas, desvitalizadas y empobrecedoras con relación a los miembros que participan de dicho ritual. Nuestra sociedad está plagada igualmente de conductas.
Estamos plagados de estereotipos rituales. El ritual de la primera clase, el ritual de la clase magistral, el ritual del trabajo práctico, el viaje de estudios, el programa en cuanto a qué debe aprenderse primero y qué debe aprenderse después, los exámenes, el ritual de los trabajos monográficos, las tesis, son algunos ejemplos de las múltiples formas que asume la enseñanza ritual. Lamentablemente, por lo general se instituyen como formas vacías de relación entre profesores y alumnos, de allí el carácter estereotipado que tiene la enseñanza.
En El club de los poetas muertos el profesor ayuda a los alumnos a descubrir sus propios caminos, rompiendo con algunas pautas de la escuela tradicional. Es una de las pocas películas en las que la relación entre profesores y alumnos se convierte en una búsqueda común.
Enseñar a los alumnos a pensar y a ejercer la reflexión crítica es una meta que frecuentemente mencionamos como inherente a la función docente. Sin embargo muchas veces esto no pasa de ser una enunciación de buenos propósitos.
Repetidores en lugar de seres pensantes, receptores en lugar de evaluadores es el producto lógico de las formas en las que enseñamos, que reflejan aquellas según las cuales hemos aprendido. Por lo tanto cuando se habla de la necesidad de esclarecer y tomar conciencia del modo en que nos insertamos en esa trama represiva de relaciones se debe pensar en la posibilidad de ejercer la creatividad como único antídoto contra la repetición.

"El club de los poetas muertos" es una de las películas que nos presenta una filosofía y una forma de entender la existencia humana, que creo que todos deberíamos seguir al pie de la letra personaje que tan magistralmente representa Robin Williams, nos ofrece las pautas y las claves para un desarrollo pleno y para una visión de la vida, en la que siempre reine el optimismo, la alegría, el buen humor y la honorabilidad, lo que todo individuo debería hacer en las ocasiones, es quedarse con lo bueno y desechar lo malo, no rendirnos, luchar por los ideales y al final de todo, cuando los días se nos agoten, poder echar la vista atrás y pensar con calma, que verdaderamente, nuestro paso por este mundo dejó alguna huella, ya que aprovechamos la oportunidad de vivir. Merece la pena intentar ser feliz en este valle de lágrimas. Una obra de arte en definitiva y una auténtica maravilla desde todos los puntos de vista. La cual deja una bella enseñanza en nuestras vidas al igual que lo es el haber tenido la dicha de que Ud. Profesora compartiera con todos nosotros esta herramienta y sus conocimientos ya que nos ayuda como estudiantes y profesionales, de verdad que le estoy muy agradecida y espero que se arregle la situación en el convenio para tener la oportunidad de compartir de nuevo con ud.

Smile

neyza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty ANALISIS DE LA PELICULA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Mensaje  aida barrera Lun Feb 22, 2010 4:42 am

Buenas noches……. Profesora y Compañeros
Cumpliendo con lo establecido y asignado en clase, hago el respectivo análisis de la película La Sociedad de los Poetas Muertos, una historia que transcurre en un prestigioso colegio de Los Estados Unidos, el cual se basa en cuatro pilares, que son: la TRADICION, HONOR, DISCIPLINA Y EXCELENCIA. Al comienzo de año escolar llega un nuevo profesor llamado Jhonn Keating, el cual les da un cambio en la forma de pensar y expresarse a un pequeño grupo de jóvenes: Nell Perry, Todd Anderson, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Richard Cameron, Steven Meeks y Gerard Pitts.
* Mis Emociones: en la primera clase el Prof. Keating les da confianza a sus alumnos al pronunciar la siguiente frase “Oh, capitán, mi capitán”, se inicia una relación de amistad y complicidad entre ellos, ya que siendo una institución tan estricta en el trato con los alumnos, él fue diferente con ellos; prosiguen a leer la primera línea de un poema que dice: “Junten sus capullos mientras puedan”, donde nos invita a reflexionarla y vivir los momentos, así como seguir nuestros ideales, porque es triste mirar hacia atrás y preguntarnos que paso con nuestros sueños? Donde quedaron? Porque no tuve el valor para realizarlos? Me sentí identificada con esta película porque resalta la importancia de tener amigos sinceros, que te apoyen que te den fuerzas y valoren la capacidad que tenemos, porque a veces sentimos miedo o pena, y ocultamos lo que realmente sentimos. Se pudo evidenciar que cuando queremos algo hay que luchar por obtenerlo, dando lo mejor, ya que nada es imposible si evitamos reprimir lo que realmente queremos, nuestras metas para alcanzarlas. No debemos permitir que nos comparen, porque Dios nos creo con nuestros propios talentos, debilidades y fortalezas para destacarnos en cada cosas que hacemos, por ello somos únicos y especiales..
Fue muy radical la actitud asumida por el Padre de Neil, un hombre incapaz de escuchar y ver lo que realmente quería su hijo, porque estaba cegado y sólo quería ver realizado a través de su hijo, el sueño que no pudo alcanzar, ser médico, truncándole la posibilidad de cumplir la pasión por la actuación de él. Hoy en día es muy frecuente que muchos padres asuman esta posición, y no comprende que cada uno de nosotros tenemos diferentes aspiraciones, sueños, pensamientos y sentimientos, actuando ante la vida de una forma que nos haga sentir bien con nosotros mismos.
La trama de esta película me hizo reflexionar más sobre la importancia que tiene mis seres queridos, de enfocarme más en disfrutar cada día, cada momento. Valorar más cada aspecto de mi vida, porque somos humanos y estamos llenos de cualidades como el amor, el romanticismo, la pasión, la humildad y la capacidad de adaptación.
*¿Que Descubrí?: descubrí que tenemos derecho a equivocarnos, pero también de corregir, que los valores que adquirimos no son iguales, pero si tenemos la capacidad de adaptarnos, respetando la mentalidad de las personas, aunque algunas veces hagan daña con su comportamiento. De igual forma aquí se plasma un dicho “se recoge lo que se siembra” y el profesor Keating a pesar de lo que paso al acusarlo de crear falsas ideologías, se fue con una sonrisa en sus labios, al ver como sus alumnos lo despidieron como el los enseño al ver la situaciones de una forma diferente. Descubrí que estamos, demostrando esa valentía tan necesaria para enfrentar nuevos retos, como persona y profesionales, y sobre todo en el área de Recursos Humanos, que aspiro con el favor de Dios, estar laborando, dando lo mejor de mi.
.
* Formulo las Siguientes Preguntas:
1. ¿Porque los seres humanos tomamos el camino mas fácil para solucionar nuestros problemas?
2. ¿Los profesores deberían de cambiar el modelo de enseñanza tradicional a uno más dictatico, basándose en las nuevas exigencias?
En resumen esta película me dejó una gran enseñanza, en cuanto a:
*Comunicación entre los hijos
*Pensar antes de emitir un juicio ante una acción, evitando dañar a las personas que me rodean
*Visualizar la vida con un sentido optimista, y disfrutarla al máximo

A Usted profesora siendo este mi primer semestre tuve la oportunidad de asistir a sus clases y solo me queda decirle que fue bastante interesante las herramientas que utilizo para nuestro aprendizaje gracias.... que dios me la cuide.......
atentamente: AIDA BARRERA
.EJERCICIO PARA EVALUACIÒN GraciasXCompartir_CorazonesJesusMaria_1


Última edición por aida barrera el Lun Feb 22, 2010 9:20 pm, editado 1 vez
aida barrera
aida barrera

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Localización : MINISTERIO DE SALUD

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  oscarperez73 Lun Feb 22, 2010 6:37 am

Muy buenas noches apreciada profesora y compañeros. Hoy tuve la oportunidad de disfrutar de una noche de película y vi La Sociedad de Los Poetas Muertos. Puedo decir que es una película realmente interesante. A continuación procederé al análisis de la misma.
En la Sociedad de Los Poetas Muertos podemos ver que, a pesar de desarrollarse en un colegio o institución altamente reconocida en Estados Unidos “Academia Welton”, se deja ver que la formación que reciben los educandos ( grupo de jóvenes) se basa en un régimen disciplinario bastante rígido, cuyos pilares fundamentales son: Tradición, honor, disciplina y excelencia; sin embargo, el profesor de literatura renuncia a su cargo y lo sustituye un docente con una pedagogía bastante asertiva el profesor Keating, quien cambia los cánones tradicionales de la institución y les enseña de manera armoniosa la literatura pero, no solo se centra en ser facilitador de la asignatura, también los orienta y los guía en su manera de expresarse y de pensar. El grupo de estudiantes: Nell Perry, Todd Anderson, Charlie Dalton, Richard Cameron, Steven Meeks, Knox Overstreet y Gerard Pitts, estos jóvenes vinieron a conformar la nueva Sociedad de Poetas Muertos.
Al ver la película pude sentir muchas emociones, al inicio agrado y satisfacción al ver al profesor Jhonn Keating quien ofrece un cambio del perfil de docente tradicional, a través de juegos, risas, intercambios de ideas y hace más amenas y agradables las clases, lo que conlleva a romper el hielo entre profesor- alumno, este docente hace sentir a gusto a sus estudiantes y logra que ellos se expresen con mayor libertad y seguridad. Otra emoción fue de tristeza e injusticia, ya que el padre de Nell Perry no aceptó la decisión de su hijo de ser actor de teatro, llevándolo al suicidio.
Se debe tener en cuenta que lo más importante en la vida, es vivir a plenitud cada momento, así como también expresar lo que sentimos y pensamos. También considero que debemos defender nuestros derechos, por supuesto cumpliendo también con nuestros deberes, ya que, la responsabilidad es la base del éxito. No debemos olvidar que hacer el bien es algo que siempre Dios premia.
Mil gracias querida profesora por asignarnos esta valiosa actividad, la cual dejara en cada uno de nosotros un gran aprendizaje.
Atentamente: Oscar Pérez.

oscarperez73

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Analisis de la Pelicula Sociedad de los Poetas Muertos

Mensaje  ronald arraiz Lun Feb 22, 2010 7:34 am

Buenas Noches

La trama de la pelicula gira en torno a una instituión educativa 6 jovenes, sus padres y el profesor de la catedra de literatura.
Tomando en cuenta la fecha y el año (la epoca) en la cual se desarrollan los hechos donde las figuras paternas tienen una influencia imponente sobre sus hijos muchas veces imponiendo sus futuro que no es mas que sueños reprimidos y no cumplidos de los padres sin pensar o tomar en cuenta las verdaderas vocaciones, deseos y sueños de sus hijos; en lo educativo una enseñanza con principios muy horizontales donde el maestro o profesor transmite su enseñanza de una manera unilateral sin pemitir que se despierten las curiosidades, las habilidades, destrezas y fortalezas cualitativas de los alumnos.
En todo ese entorno de padres y alumnos e institución aparece en la escena un nuevo profesor de literatura con una manera de enseñanza proactiva, involucrando mas a los alumnos en las discusiones de clase enseñandole a despertar sus cualidades, creando una retroalimentación entre alumnos y profesor y viceversa, permitiendo que todos los alumnos se integraran y se interesaran por las clases.
La pelicula nos genera una serie de emociones (cuales)
1. Alegria al ver la amistad que se genera entre los 6 jovenes y el prof. de literatura, y toda esta amistad nos impulsa a arriesgarse, despertar, intentar y no rendirse.
2. Frustración e impotencia al observar como los padres no permitian cumplir a sus hijos labores extra curriculares que seun ellos los podian alejar de sus posibles metas (abogado, medico, banquero)etc.
3. Tristeza en ver el suicidio de uno de los jovenes al no poder soportar la presión ejercida por su padre y no quererlo escuchar sin importar de su buen desempeño escolar, todo por el padre creer que esto alejaria a su hijo de su deseode ser médico.
Comentario
La pelicula nos deja un mensaje muy bueno en varios aspectos
1. Que debemos y como debemos orientar a nuestros hijos en cualquiera de estos casos
2. Que fortaleza no deja una educación andragogica, participativa que le permita al alumno desarrollarse academicamente.
3. La represión humillación y castigos corporales y psicologicos no simpre son el mejor camino para guiar a nuestros hijos y hacerlos entender a veces es necesarios escucharlos etenderlos y ponernos en su lugar asi en esa edad tan dificil que es la juventud donde los jovenes se encuentran entre una diyuntiva, todo este apoyo lo ayudara a escoger el camino correcto.

Esperoque les guste mi analisis saludos

RONALD ARRAIZ affraid cyclops afro bounce lol!

ronald arraiz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Analisis de la Sociedad de los Poetas Muertos

Mensaje  yeseniara Mar Feb 23, 2010 5:23 am

Hola Prof. buenas tardes en realidad quería disculparme con usted porque en este semestre estoy un poco complicada con las materias, debido a q en estos momentos no tengo computadora, y sin ella lamentablemente no somas nada...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Al inicio de la película sentía una gran ansiedad por saber de que se trataba, y por supuesto sin poner en duda todo lo q usted nos recomienda es de gran interés, cuando comencé a verla me concentre tanto y me metí tanto en ella, que por un instante me emocione y recordé hace algún tiempo atrás aquella emoción que se siente cuando uno toma una decisión y decide emprender camino a lo nuevo, me recordaba cuando comencé a estudiar mi ciclo profesional y me sentí muy conmovida porque para mi esa experiencia es única, aquella emoción por todo lo nuevo q viene.
En 1959, en una de las academias más prestigiosas de los EEUU, la Academia de Welton, se inicia el año estudiantil, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes .Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia

Para dar una bienvenida formal a los estudiantes, Welton ofrece una ceremonia en dónde se hace entrega de unas velas, que simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia, en una entrega de luz de esperanza e ilustración. Es luego de esto que las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura, John Keating, el que cambiará la vida de un pequeño grupo de jóvenes.

En realidad son siete estudiantes que conocerán a un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspiraron para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la movimiento de un mundo mas allá del estricto plan de estudios de Welton. Retando a las autoridades escolares y a los severos padres de los alumnos, el profesor John Keating, será para ellos algo más que un simple profesor. Será para ellos la inspiración que haga de sus vidas algo extraordinario. Los alumnos comienzan a amar la poesía y descubren la Sociedad de los Poetas Muertos, en la cual se escapaban por las noches, y se reunían a leer poesía, a entenderla y disfrutarla, y más que nada a sentirla. Todo parecía venir bien, hasta que Nell, se ve como obligado y sin ganas de vivir por lo que su padre le hizo, ya que para Nell lo más importante en su mundo era actuar, por esto se suicida.

El suicido de Nell es quizás una de las acciones mas impactantes y tristes que se hayan mostrado en la película, para muchos jóvenes representa, la impotencia de no poder cumplir con su sueños. Al mismo tiempo, simboliza los límites de una libertad mal comprendida.
Al final, los personajes descubren que es inútil tratar de encontrar culpables. También descubren y en forma dolorosa que no tiene sentido tratar de imitar a nadie. La vida de cada persona es única e inimitable. Es precisamente eso lo que hace de la vida algo tan precioso para cada uno de nosotros.

Son pocos los profesores que entregan años de su vida impartiendo sus conocimientos a aquellas personas que queremos superarnos y salir adelante, usted es un ejemplo vivo, y esa película me hizo recordar a dos profesores que en realidad aman su profesión que no les importa lo material, dedican años tratando de dar lo mejor para lograr cambiar la mentalidad de muchas personas, solo le puedo decir que personas como usted necesitamos por montón para cambiar un poco este mundo. Gracias profesora por sus conocimientos

A ustedes compañeros nunca se den por vencidos y hagan su sueños realidad por ensima de lo que sea, la cobardia es la anulacion del valor propio.

Yesnia Ramirez

yeseniara

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 40
Localización : CARACAS

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  xioliger aguilar Mar Feb 23, 2010 5:40 am

Buenas noches profesora, haré un breve comentario del video, ya que no los pude ver en su totalidad, sin embargo también me sirvió de apoyo las observaciones de los compañeros, se que el colegio se regía por una educación muy exigente y autoritaria, basada en 4 principios o pilares: tradición, honor, disciplina y excelencia. Un colegio donde los alumnos estaban muy limitados en sus actos y también en su expresión, donde había una relación muy distante el alumno y los profesores y/o directivos.
Era muy difícil ingresar en el colegio, en cambio, en el colegio donde asistía Cris era un colegio normal, de Estado. Los valores que quiere transmitir el profesor Keating a sus alumnos son la libre expresión de sus sentimientos y deseos; y el cumplimiento de los mismos; ya que pretende que los chicos logren superar sus miedos y cumplir sus sueños.
El grupo en general comprenda que su materia no solo quiere enseñarles literatura, sino también valores que le sirvan para la vida.
Si, el profesor puede romper con la estructura de la institución, ya que por lo menos con un grupo de alumnos logro que comprendieran sus enseñanzas y que las aplicaran en su vida, a pesar de que por esto perdió su trabajo y tuvo que irse del colegio, consiguió lo que quería.
Es importante que cada día de nuestra vida siempre contemos con profesores y personas que nos quieran enseñar de verdad, como usted profesora, que de verdad ha sido muy agradable trabajar con usted, y con las herramientas que utiliza para actualizarnos cada día.
Muchas gracias.
Xioliger Aguilar

xioliger aguilar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Ejercicio para evaluación "Película la sociedad de los poetas muertos"

Mensaje  mariela fuenmayor Mar Feb 23, 2010 7:29 am

Buenas noches

Estimada profesora, compañeros
Siguiendo con sus instrucciones de detener la película cada media hora, no podía porque cada momento, cada instante sentía meterme allí en el colegio y ser parte de esos chicos, con sus sueños, sus metas, sus ideales, sus complejos porque no decirlo hasta sus frustraciones que los llevaron a cometer muchas cosas, vi la película tres veces y a continuación mis reflexiones.
iniciamos en un prestigioso colegio donde tienes unos muy paradigmaticos valores, tradición, honor disciplina y excelencia que lo han llevado como pilares para ser el pionero en la enseñanza de los chicos, sin embargo mantiene muchos dogmas que no permiten crecer como persona sin seguir las reglas que por años siempre han impartido. el prof Keating rompiendo con todas estas, los enseña a aprovechar el día viviendo cada momento con pasión amor, nobleza.
Descubro como alumno ¿que en realidad quiero estudiar? ¿ Como quiero aprender? que deseo tomar de mis profesores, una reflexión definitiva es que usted como el prof. Keating nos ayuda abrir los ojos, la mente la creatividad nos enseña a pensar que queremos en realidad, a realizar búsquedas nobles de nuestra verdadera identidad sacandole el jugo a las cosas.ser mas amigo estar pendiente de mis compañeros de sus preocupaciones y alegrías, son muchas emociones juntas que experimentan estos siete chicos, alegrias, al creer que si son posibles sus sueños y trabajar por ello, miedos a romper las reglas y ser ellos mismos.tristeza al enfrentarse a la realidad cruda fria y miedo a no ser aprobado lo que quieren ante la sociedad sus padres, maestros.
como madre descubro el ayudar a mi hija con seis años a tener sus valores sus principios pero sobre todo a no imponerme y hacer que luche por lo que sienta que la hara feliz por supuesto con orientación.
Escenas que me impactan muchísimo la de Neil cuando al no sentirse apoyado por su padre se suicida,un muchacho futurista, emprendedor con carácter, temple compañero hay muy pocos como el, sim embargo el acto que comete por no poder cumplir su sueño.
La sociedad de los poetas muertos me ayuda a descubrir la esencia de cada momento con este grupo de jóvenes que "carpe diem"
En realidad son muy pocas estas lineas para describir toda una película de escenas de enseñanza y reflexión. me siento muy complacida, agradecida y orgullosa de haberla conocido a usted y sobre todo darme la oportunidad de poder compartir esta vivencia tan emotiva

dios la bendiga

mariela fuenmayor
mariela fuenmayor
mariela fuenmayor

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 47
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty REFLEXIONES DE LA PELICULA LA SOCEDAD DE LOS POETAS MUERTO

Mensaje  yazocar Mar Feb 23, 2010 8:38 am

La historia relata de un grupo de jóvenes estudiantes de una de las academia más prestigiosas de los EEUU en la Academia Welton (colegio para varones) y un nuevo maestro El señor Keating quien los intriga en su forma de pensar, la cual es totalmente distinta a las clases rutinarias, que al parecer por experiencia vivida llega con un método de enseñanza, totalmente distinto a los aplicados, pretendiendo romper los esquemas del pensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo y conservador, pues sabe que los pilares en Welton que son excelencia, disciplina, honor y tradición
Este profesor los motiva a cambiar todas las expectativas de las autoridades, y solo dejarse llevar por las de ellos mismos a los alumnos a hacer una búsqueda a su personalidad y no ser controlados por la autoridad que los maneja, además de no limitarse a nada hasta lograr su objetivo; y de forma creativa, les enseña a los estudiantes a que abran las espectativas a la libertad de pensamiento y al gusto poesia. Keating les inculcó a los jóvenes que aprovechar el día es la única forma de ser lo que uno quiere ser, no quedarse con nada dentro.
Como sucede en el caso del joven neil, en donde se refleja de manera clara como su padre con actitud fría, seria y autoritaria no le permite decidir que es lo que el joven quiere, y neil manifiesta una actitud de respeto hacia el padre que aunque no este de acuerdo con lo que este le ordene igualmente el lo acata, Neil no siente la suficiente libertad y valentía para expresar su descontento , realmente muchas veces para los hijos es tanta esa presión de querer satisfacer a los padres, que no se dan cuenta de sus propias metas ni sus propios sentimientos y eso es una de las partes que como madre me hace reflexionar en que no todo lo que queremos para nuestros hijos es lo que realmente ellos quieren y definitivamente hay que orientarlos y apoyarlos en sus decisiones y si no es la mejor que ellos tomen pues hay estaremos como padres para ayudarlos a levantarlos y seguir orientandolos...

Tambien pude apreciar como se desarrolla una amistad entre el grupo de estudiantes y como ese profesor les ha cambiado la vida de ellos a través de métodos poco convencionales para la época, el despertar la semilla de creatividad de cada joven en su tarea de profesor para que estos se liberen y vean la vida desde otro punto de vista, se aprecia la frustración y tristeza cuando para neil el suicidio es la forma más fácil de no afrontar un problema.
En conclusion La Sociedad de los Poetas Muertos es una película que particularmente considero trasmite muchos mensajes y genero muchos sentimientos que me conllevan a reflexionar la vida en muchos aspectos, como en nuestra actitud y nuestra forma de pensar como estudiante y como ser humano y como madre.

Gracia Profesora Ziomara por estar dia a dia con su disposicion de querer compartir y transmitirnos sus conocimientos, que sin duda alguna nos lllevaran hacer mejores personas y profesionales...
Atentamente
Yadira Azocar
flower
yazocar
yazocar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  oscarperez73 Mar Feb 23, 2010 6:21 pm

“Buenos días a todos, a continuación le voy a publicar el siguiente poema escrito por Walt Whitman,(sociedad de los poetas muertos).”


La Sociedad de los poetas muertos
poemas [ ]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
por Walt Whitman [Walt_Whitman ]
2006-04-01 | | Inscrito en la biblioteca por Edilberto González Trejo

"La Sociedad de los poetas muertos"

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a
expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo
extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí
pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima,
nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra
propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra
continúa: Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre
el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio. La
mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida
por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con
orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes nos precedieron de
nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la
vida.

La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos".
No permitas que la vida pase por ti sin que la
vivas....


---Walt Whitman---

oscarperez73

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.