Técnicas de Análisis y Evaluación de Car
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

+15
xioliger aguilar
yeseniara
ronald arraiz
oscarperez73
aida barrera
neyza
cmaduro
hectorgonzalez
mariela fuenmayor
Luis Guevara
Elianny
naldi
nardyb
Milagros Medina Rodríguez
Admin
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Empty Respuesta de la pelicula

Mensaje  naldi Mar Feb 23, 2010 7:07 pm

Buenas tardes Profesora Xiomara, compañeros.
En respuesta a la reflexión de la película la Sociedad de los Poetas Muertos, es mucho lo que se puede decir que en su mayoría lo han escrito mis compañeros, en mi lugar acoto que como estudiante me siento identificada con el grupo de muchachos de la Universidad Welton, ya que con la ayuda de usted profesora aprendí a manejar esta nueva herramienta que es de mucha ayuda en el ámbito estudiantil y profesional, es muy buena la forma de enseñar de usted nos motiva a crecer como estudiante sin esperar a que el profesor es el que tenga todo el tiempo la primera palabra, por ello estoy satisfecha de haber cursado dos materias con usted y me entristece el hecho de que no pueda seguir impartiéndonos sus conocimientos.
Como hija me siento agradecida y honrada por Dios por los padres que tengo por que me han dado el apoyo y la confianza que las personas necesitamos nunca me quisieron imponer estudios que no estaban bajo mi perfil siempre esperaron mi opinión.
Como madre puedo decir que ya estaba en práctica el dejar que mi hijo que tiene seis años tome sus propias decisiones siempre y cuando bajo mi supervisión, aunque esto conlleve muchos cambios de horarios y forma de vida ya que le gusta el béisbol y se hace un poco difícil los traslados, pero para todo hay tiempo.
Esta es una película que enriquece al ser humano como persona, estudiante y profesional, ya que tiene diferentes escenarios lo cual la hace interesante por sus momentos de alegrías, tristezas, miedos y logros.
Hace que los docentes crezcan en sus conocimientos para poder obtener la captación del estudiante de una manera excelente y sin atropellos.
Le doy gracias profesora Xiomara por haber compartido sus conocimientos con nosotros espero no perdamos contacto, de verdad le doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino.

tongue

naldi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Empty SENZE THE DAY!!!!!!: Mi perspectiva sobre el film.

Mensaje  Luis Guevara Miér Feb 24, 2010 6:09 am

[justify]Profesora nos evocó a finales de al año 1959 (en el que se desarrolla la trama) época alejada de las realidades y problemas del sistema educativo en los años en que se filmó esta película (1989), desde niño había oído la transmisión de la película en los canales de señal abierta, más sin embargo, por la edad quizá, no me sentí movido a verla, no sabía de lo que me había perdido, particularmente cuando me enteré de la actividad, me motivé a verla, para ello me cercioré de encontrar una versión subtitulada, pues no me gustan las películas dobladas, ya considero que le resta mucha escencia a la misma, y efectivamente, disfrute mucho los diálogos, de los personajes diciendo Oh Capitan, My Capitan! o Sezen the Day,!!!! tuve el privilegio de disfrutarla en su totalidad, en la cual se conjungan muchos factores emocionales, que al final fue como si me elevaran para luego, al alcanzar una altura considerable me soltaran para dejarme caer....... con tal lección avasalladora, una película considerada por los críticos de la época y aún en la actualidad como de "culto" lo cual nos deja un invaluable privilegio el haber tenido el agrado de presenciarla.

Desarrollada en contexto filmográfico en el guión original de Tom Schulman, la cual fue en su época debidamente condecorada.
La Academia Walton es una representación de la sociedad. Un gigante que se cuida de sí mismo, una sociedad hecha a medida del poderoso y que establece el camino a seguir en pro de su perpetuidad. Siempre planea una estructura política particular sobre el conjunto de la vida social. Esta situación de dependencia no es ajena a la escuela con lo que el interrogante sobre la posible neutralidad de ésta en lo educativo parece una cuestión baladí. La civilización modela a los individuos según un patrón común. Bajo este techo, el compromiso deontológico del docente, o educador, adquiere toda su importancia. Si educar es mostrar el camino, el profesor Keating decide pasear con sus alumnos, recreándose en detalles que la mayoría de sus colegas obvian o desconocen. El camino unidireccional por el que apuesta la Academia Walton se convierte para estos alumnos en un eterno caminar, en un eterno perderse, en un volver atrás cuando algo llama a sus espaldas, en un caminar hacia delante cuando aparece un muro que no deja ver lo que hay más allá, en descubrir nuevos senderos, en pararse a mirar y disfrutar y/o sufrir lo caminado, lo vivido.
EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Dead-poets-society-4

Cualquier persona que abandona esa vía gris y uniforme, se convierte en transgresora. Ante la trasgresión, la sociedad desprecia y condena; ante el cambio de modelo y la rebelión al clasicismo, la sociedad busca ser impermeable, aniquilando o asimilando (y desvirtuando por tanto) los vientos del cambio. El profesor Keating trabaja para formar hombres lúcidos, para fabricar libres pensadores y revelar lo individual y creativo que hay en sus alumnos en aras de un mañana más feliz. "Tradición, disciplina, honor y grandeza", los pilares de la conducta que postula la Academia Walton, suponen un elemento conformista de estabilización social, muy lejano al regenerador "carpe diem" por el que apuesta el profesor Keating.


OH CAPITAN MY CAPITAN.. Emocionante de verdad la obra cinematográfica. Crying or Very sad

Así pues, profesora y compañeros continuemos vamos todos a "sacarle el jugo a la vida" estamos todos convidados a ir en medio de la noche, y dirigirnos en silencio hacia la cueva en el bosque.

Tengamos presente que podemos ver el mundo, la sociedad, los retos, los problemas, desde perspectivas diferentes.


Versemos día a día tan sabio poema que discretamente Keating había dejado en nuestras manos:

"Fui al bosque porque quería vivir deliberadamente,

quería vivir profundamente

y sacarle el jugo a la vida.

Para frenar todo lo que no fuera vida,

para no darme cuenta en el momento de mi muerte

que no he vivido".




EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Dead-poets-society-2


Última edición por Luis Guevara el Jue Feb 25, 2010 4:40 am, editado 3 veces
Luis Guevara
Luis Guevara

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Empty Pelicula

Mensaje  nardyb Miér Feb 24, 2010 11:13 pm

Buenas tardes profesora, en realidad no hay palabras que puedan expresar lo importante y fascinante que fue esta pelicula, es maravillosa, me hizo ver, recordar muchas cosas que perdemos con el pasar del tiempo, con el estres del trabajo, de la universidad de los quehaceres y rutinas que nos envuelven a diario, me hizo reflexionar en que si antes de realizar cuanlquier actividad o decir cualquier comentario, nos ponemos a analizarnos, a a hablar internamente y con sinceridad con nuestro Yo, muchas de las cosas que creemos imposible se nos dieran, la pelicula causa tanto efectos y emociones que son dificiles de escribir, simplemente las sentimos y la vivimos, mi enseñanza con esta pelicula es que debemos vivir cada dia que se nos presenta, con amor, comprension, seguridad y sin temores a los pensamientos de terceros que puedan dañar nuestra existencia, la seguridad en nosotros mismos hará que todo lo que nos propongamos lo logremos, en cuanto a la relacion maestro-alumno, la enseñanza de la pelicula a mi parecer es la de un profesor que con sus propias tecnicas y conocimientos les enseña a sus alumnos como es el mundo de la poesia desde el punto de vista interno, y en relacion a eso todos somos poetas, todos podemos crear una historia con las vivencias del dia a dia, y sin nos dan herramientas diferentes donde exploremos todas nuestras habilidades y fortalezcamos nuestra debilidades, mas podremos alcanzar nuestro exito.
Aunque lo material lo necesitamos para sobrevivir mas necesitamos del amor, paz, comprension, talento, esas son las verdaderas herramientas para alcanzar la Felicidad, y si somos felices de lo que tenemos espiritualmente y de lo que somos seremos felices en lo personal, laboral y sentimental...
Al igual que el Profesor Keating usted nos ha dado a lo largo de nuestra carreras las herramientas mas utiles y más avanzadas para alcanzar nuestro objetivo, GRADUARNOS, dios la bendiga siempre y ojala podamos seguir contando con usted para nuestras proximas materias...

La verdad Profesora mil gracias por facilitarnos una vez mas esta herramienta de aprendizaje interno, la pelicula me hizo reir, llorar, y sobre todo reflexionar de lo que llevo dentro de mi, y tenga por seguro que en lo personal, en mi trabajo, comunidad, hogat trato en lo posible de hacer mas de lo que me corresponde, tener mas responsabilidad de las que creo que deben ser las mias, si todos cada uno hicieramos eso el mundo en general fuese mejor. Todos Pertenecieramos a la SPM.


Mil Gracias..

Nardy Salcedo

Wink

nardyb

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 46
Localización : Clinica Popular el Paraiso

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Empty Sociedad de los Poetas Muertos

Mensaje  joe Miér Feb 24, 2010 11:20 pm

Buenas tardes profesora hasta ahora fue que pudimos ver la pelicula, estamos ful de trabajo, pero bueno, me parecio muy bonita e interesante, todo lo que refeja es la verdad, me hizo reflexionar de muchas situaciones en mi vida, y de muchos días que uno pierde pensando en situaciones que no valen la pena, lo importante es lo que sentimos y eso se debe demostrar dia a dia.

Se trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton, donde se encuentran los alumnos que pertenecen a lo más exquisito de la sociedad. Se inicia el año académico con una ceremonia formal, típica de esta tradicionista academia,. en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”. Todo empieza a cambiar después de la llegada de un “revolucionario” profesor, Mr.Keating un profesor de literatura y sus alumnos que se rebelan contra el conservadurismo moral y reclaman su puesto en la sociedad. En una de las escenas les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton; en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar. De pronto una voz de carácter lúgubre y del más allá se escucha diciendo “Carpe Diem”. Es Keating nuevamente, que les explica el sentido de la vida haciendo una analogía con los alumnos antiguos. Les explica que ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo ellos claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán a volver a recuperar: “El Tiempo”. Es aquí donde cada adolescente comienza a aprender el sentido de aprovechar el día, así logrando romper los esquemas del pensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo y conservador.
Los jóvenes se interesan por conocer quién fue Keating, por eso consiguen su anuario y se enteran de La Sociedad de los Poetas Muertos; le preguntan qué es eso y Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente y expresar sus emociones. Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella-.

Tras todo lo anterior podemos tomar como lección que aprovechar el tiempo es lo único que debemos hacer, pues este no tiene reversa y nunca podremos recuperarlo, además pensar libremente nos hará mirar la realidad desde varios puntos de vista, hagamos nuestra la libertad de pensamiento y acción, pero reconozcamos nuestros límites.


Joetsis Castillo
Very Happy

joe

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 45
Localización : Ministerio de Salud

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Empty CONMOVIDA PROFUNDAMENTE...

Mensaje  YANNY ALBORNOZ Jue Feb 25, 2010 3:35 am

Buenas Noches Profesora Ziomara y Compañeros de curso de Técnicas y Análisis de Cargo, si.. si se me preguntará una frase que resumiera el sentimiento que me ha dejado el tener el privilegio de poder disfrutar de tal nobel película definitivamente es: CONMOVIDA PROFUNDAMENTE Crying or Very sad
Luego de ciertas dificultades para poder ver la película, finalmente hoy he logrado apreciarla..
Gracias Profesora Ziomara nuevamente que bueno haberla tenida como facilitadora, y lamento que se nos vaya de nuestro convenio Zoe Xique Silva....
Dead Poets Society, dirigida magistralmente por Peter Wei, fascina, notable película. Pensada para tener un público muy amplio.
Pasearse a través de la vida de sus personajes: John Keating, Neil Perry, Todd Anderson, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Richard Cameron, Steven Meeks, Gerard Pitts, Sr. Nolan y Sr. Perry.

Gira en torno a aquel profesor que siempre rompía con el patrón tradicional, que era más comprensivo con sus alumnos y hasta los estimulaba, gracias sus métodos pedagógicos más o menos heterodoxos. Finalmente, en 10 años de educación formal, en una misma escuela, suelen ocurrir muertes de alumnos; ya sea por accidentes o, en menor proporción, por crímenes o suicidios; muertes tempranas que dejan una fuerte huella en la memoria de todos. Además, la cinta transcurre prácticamente al final del año escolar, lo que sugiere el fin de una etapa y un momento de cambios en la vida de los jóvenes; marco perfecto para juntar recuerdos con dramatización de esos cambios.
Teniendo como escenario la Academia Welton (colegio para varones), era una escuela aislada y tradicional. Tiene 4 pilares a seguir; TRADICIÓN, HONOR, DICIPLINA, EXCELENCIA.

Algunas de las frases que puede apuntar que me llamaron muchísimo la atención, sin dejar de decir que la película es un gran aprendizaje fueron:

-No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
-No te dejes vencer por el desaliento.
-No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
-No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
-No dejes de creer que las palabras y las poes?as, s? pueden cambiar el mundo.
-Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
-Somos seres llenos de pasión.
-La vida es desierto y es oasis.
-Nos derriba, nos lastima, nos ense?a, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
-Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
-No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el Hombre.
-No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
-No te resignes. Huye.
-"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
-Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas.
-No traiciones tus creencias. Porque no podemos remar en contra de nosotros mismos: Eso transforma la vida en un infierno.
-Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
-Vívela intensamente, sin mediocridad.
-Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
-Aprende de quienes puedan enseñarte.


EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Dead-poets-society-1
YANNY ALBORNOZ
YANNY ALBORNOZ

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Empty “La Sociedad de los Poetas Muertos”,

Mensaje  daxsy Vie Feb 26, 2010 6:18 am

Daxsy Márquez

Buenas noches Prof. Carmen Ziomara y Compañeros.

Pude observar detalladamente la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”, se trata del colegio para adolescentes preparatorio Welton, siendo el mejor colegio de Estados Unidos, empieza con un acto protocolar donde entrega la vela que es el conocimiento, cuando un grupo de estudiantes empiezan el año escolar, el Prof. John Keating,

 Bueno tuve muchos inconvenientes para ver la película al final lo logre, las emociones que tuve fueron muchas ya que se trata de un profesor capaz de enseñar todas sus expectativas y experiencias a los estudiantes como lo fueron esos chicos.
 Bueno se trata de un colegio como mucha rabia, dolor tristeza y frustración de un grupo de jóvenes que se le implantan reglas desde hace 100 años.
 Las tradiciones son cuatros como lo son: tradición, honor, disciplina y excelencia,
 También pude observar cuando desafiaban al Director se montaron encima de los pupitres para despedir al profesor le decían Capitán, cuando fue expulsado del colegio, el maestro se para en el escritorio para que los estudiantes lo vieran.
 también pude observar cuando el estudiante Neill, se asesina por que su padre no le permitía estar en la obra la cual eran su sueño y lo sustituyo otro estudiante y sobre todo mucho dolor por tratarse de un estudiante, también el Prof. Rompió con lo tradicional del colegio e impartió con sus reglas, para enseñarles que deben ser aprovechar las oportunidades de les ofrece la vida.
 También el profesor les mostro el libro de poesías románticas de la vida con 500 años que el utilizo cuando era joven.
 En todo esto me identifico como un estudiante más que estamos para aprender todas las herramientas que usted, como facilitadora nos ha enseñado y le doy gracias a dios por tenerla como Prof. Porque he aprendido cosas que no sabia.
 yo como estudiante siempre cuando empiezo un materia los primeros días me pongo full nerviosa y con esta película me e dado cuenta que hay que romper con todos los paradigmas que nos pone la vida.
 También me da full dolor porque nosotros como padre siempre le limitamos cosas a nuestro hijos y no sabemos el daño que le estamos causando, bueno yo como madre de dos adolecentes lo estoy viviendo pero los apoyo en todo hay cosas que no me gustan pero les doy full confianza, pero no es fácil.
 Bueno Prof. me encanta su forma de dar las clases ojala no se valla del convenio porque usted es una excelete Prof. la felicito por enzeñarnos todas estas herramientas.
tuve muchos inconvenientes para poder respoderle la pelicula pero hoy insisti y aqui esta mi respuesta espero me disculpe la tardanza. gracias por ser como es. Very Happy

daxsy

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Hopistal Pediatrico "Dr. Elías Toro"

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO PARA EVALUACIÒN - Página 2 Empty Re: EJERCICIO PARA EVALUACIÒN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.