Analisis de la Pelicula Sociedad de los Poetas muertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analisis de la Pelicula Sociedad de los Poetas muertos

Mensaje  ypuerto el Mar Feb 23, 2010 7:10 am

BUEN DIA PROFESORA...

BUENO LE COMENTO QUE PARA MI HA SIDO MUY DIFICIL INTENTAR NAVEGAR POR ESTE FORO PUES CADA VEZ QUE LO HACIA ME RECHAZABAN LA CUENTA Y ESO PUE SME DESMOTIVO EN PARTICIPAR MUY SEGUIDO.. SI LEIA LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑEROS SOLO QUE NO PODIA RESPONDER POR LO YA COMENTADO... Sad
HOY A LAS 12:50 FUE QUE PUDE CONOCER LA CAUSA Y ESTO TENIA QUE VER CON QUE MI CUENTA ESTA INACTIVA Y DEBIA VOLVER REGISTRARME PARA ACTIVARLA,.. DESCONOCIA ESE PASO.... Embarassed

AHORA BIEN SE ME INFORMO QUE SEGUN MI PROCESO DE EVALUACION ESTOY DEBIL POR ASISTENCIA,,,, LE COMENTO PROFE...SOLO HE FALTADO UNA SOLA VEZ... Y ME PREOCUPA QUE ME TENGA COMO INASISTENTE... Wink
LO OTRO PUES TIENE QUE VER CON EL CUMPLIMIENTO DE LA EVALUACION ASIGNADA POR ESTE MEDIO..

A CONTINUACION MI PUNTO DE VISTA CONCERNIENTE A LA PELICUA... GRACIAS POR ENSEÑARNOS ESTAS HERRAMIENTAS... cheers

La sociedad de los poetas muertos, se presenta como un clásico, en un primer momento en el espacio donde harán vida estudiantil unos jóvenes, cuya institucionalidad los somete a 4 elementos fundamentales en sus vidas como lo son: la disciplina, tradición, la excelencia y el honor.
Cabe destacar que los niveles de exigencia eran muy elevados, según los padres eso corresponde para formar y educar correctamente a sus hijos. En tal sentido las clases eran un poco rigurosas siendo que estas no permitían que el joven expresara sus emociones e inquietudes, dejándolos ser de sí mismos al inicio del film.
Si me preguntan de mi emoción al ver la película, solo le cuento que ya lo había visto pero no la había analizando más allá del punto de vista donde, se manifiesta que cuando queremos hacer algo debemos darle pasión y perseverancia.
Por lo que solo ahora pues, puedo ver un poco el sentido de las emociones primarias que este causa, iniciando con alegría por el humor que le dan los distintos actores en buena parte de sus interpretaciones. En lo cotidiano muchas veces nuestra realidad es parecida a estos jóvenes, pues a veces dudamos de nuestras capacidades pues aunque las tenemos, no las demostramos por miedo a equivocarnos.
En esta película la lección de te enseña explorarse a si mismo, incluso cuando el profesor expresa en algunos momentos de la película palabras como “no caminen en la orilla miren su alrededor”, “atrévanse a ir lejos y encontrar nuevos terrenos”, “tomar la vida como un poema”, forma parte de conocernos a sí mismos y disfrutar de la vida, sacar de las cosas más sencillas su mejor legado.

¿Que descubrí en mi? particularmente creo que cada día uno se expone en constantes revisiones cuando tiene metas, sueños trazados por alcanzar eso va desde lo personal, lo laboral, cada quien se esfuerza por alcanzar algún objetivo, en lo personal creo que debo ser mejor cada día como individuo de una sociedad, en lo laboral cada dia ver que lo que hago en mi trabajo debe beneficiar a otros antes de mi propia gloria, pues una debe disfrutar lo que hace por otros que al ver su satisfacción, lleva a mi satisfacción.
En cuanto a las preguntas, ha forma más dinámica para romper el hielo, al iniciar una relación de confianza entre el alumno y el profesor, consiste en la confianza que este genera para indagar en cualquier inquietud.
Más bien me iría a una pregunta para los padres ¿Que tanto puede hacer un padre que permita que su hijo pueda desarrollarse en algo que le guste?, será que los padres que creen dominar la educación de los hijos, pueden decidir sobre ellos una vez que culminen su educación básica? O preferiblemente un padre debe apoyar a sus hijos a tomar sus propias decisiones? Hasta que punto?.

Por Gioconda Puerto

ypuerto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.